Información No.352
08 de noviembre de 2017

 

 

Como una caricia al alma dolida por la pérdida de un ser querido es como los espectadores reciben la obra Es así, que presentó con éxito la compañía Hilo Negro en el Teatro del Centro de las Artes.

La obra, dirigida por Carlos Gueta y con las actuaciones de Karina Ascencio y Olga García Patlán, invita al público a reflexionar sobre la muerte y verla  como un proceso natural de la vida.

 

El tema se aborda desde la simpleza de un texto infantil, pero tiene una gran profundidad. Son tres cuentos sobre la muerte, una serie de juegos corporales, y una envolvente atmósfera musical, con los que la puesta en escena transporta al espectador a cualquier lugar y momento donde la pérdida ha sido parte de nuestras vidas.

 

 

La obra fue presentada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

Es así, es una obra bien lograda, que toca el tema de la muerte con delicadeza y logra acariciar las fibras más sensibles de nuestro corazón. Transita por momentos oníricos. La música fue hecha especialmente para la puesta en escena.