Información No. 360
11 de noviembre de 2017

 

La calidad técnica y una historia emocional hicieron de Werther todo un éxito que enamoró ayer a los asistentes al estreno de la producción de Ópera de NL de CONARTE en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

 

La pieza creada por Jules Massenet, basada en la obra literaria de Johann Wolfgang von Goethe, resultó en un deleite auditivo y visual con un trabajo impecable en los diversos aspectos de producción.

 

Previo a la función se ofreció una charla introductoria a cargo del crítico Gerardo Kleinburg y el presidente de CONARTE, Ricardo Marcos, quienes señalaron algunos aspectos importantes a seguir en la ópera de Massenet.

 

 

Posteriormente, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León otorgó reconocimientos a Salvador González Tamez y Fernando Treviño Lozano, por su gran contribución en la labor honoraria como como Consejeros de Ópera de Nuevo León.

 

 

En escena Werther tuvo una cálida recepción de los asistentes, que pudieron disfrutar de una producción con cuatro escenografías -destacando la de la iglesia- y vestuarios acordes para recrear la Alemania del Siglo XVIII en que de desarrolla la trama.

 

El elenco lució a plenitud con las actuaciones estelares de José Luis Ordoñez (Werther) y Maya Lahyani (Charlotte), haciendo gala de su experiencia, manejo de la voz y una interpretación sobresaliente al adentrarse en los personajes.

 

Tuvieron el soporte a la altura de Charles Oppenheim (Le Bailli), Oscar Martínez (Albert), Bárbara de la Garza (Sophie / Kathchen), Héctor Gamaliel (Schmidt), Gerardo de la Torre (Johann) y Alejandro Contreras (Brühlman).

 

 

En la propuesta del productor y director de escena Rafael Félix, Werther tuvo los elementos suficientes para ofrecer a los espectadores la teatralidad para lograr transmitir la sensibilidad de la novela Los sufrimientos del joven Werther, en la que está inspirada.

 

Esto se complementó con el excelso trabajo con el que cumplieron Guido Maria Guida como director concertador y a Rogelio Riojas-Nolasco como pianista y coach vocal.

 

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) que dirige Jesús Medina y del Coro Ópera de Nuevo León que dirige Juan David Flores, estuvieron a la altura con una ejecución impecable.

 

La trama se centra en Werther, quien está enamorado de Charlotte, una joven comprometida. Su sufrimiento es expresado a través de cartas que dirige a su amigo y confidente Wilhelm.

 

Werther se presenta de nueva cuenta este domingo 12 de noviembre a las 18:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. En esta función se contará con la participación de Bertha Vera (Sophie / Kathchen), además de que previamente, a las 17:15 horas, la charla introductoria será realizada por el crítico Gabriel Rangel.

 

Los boletos tienen costo de $300, $200 y $150 pesos y se pueden adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 10:00 horas.