Información No. 381
30 de noviembre de 2017

 

Ser habilidoso para tener una mejor expresión corporal es uno de los objetivos del taller Cuerpos y rasgos que se desarrollará del 5 al 13 de diciembre en la Escuela Adolfo Prieto, con Entrada Libre.

 

Será impartido por los experimentados Brisa Escobedo y Paco de Luna, bajo la coordinación de Jaime Sierra, y se dirige –principalmente- a artistas o estudiantes de disciplinas como teatro y danza.

 

Cuerpos y rasgos busca que los participantes aprovechen su corporalidad, incluso si no tienen experiencia utilizándolo, para mejorar su capacidad expresiva en las actividades artísticas.

 

“El taller está dividido en dos etapas. En la primera se realiza un análisis e investigación sobre el movimiento, hacer un trabajo corporal que nos permita crear imágenes. Posteriormente se complementa con el uso del maquillaje. El taller se convierte en un laboratorio de investigación individual en el que cada quien puede comprender mejor su cuerpo y el movimiento.

 

“Partimos de algo muy natural, el cuerpo que cada quien tiene, no es una técnica de virtuosismo para bailar, sino exploración y creación, investigar y ver cuáles son las posibilidades de tu propio cuerpo”, ahondó la maestra Brisa Escobedo.

 

 

 

El taller no tiene costo, pero la dinámica exige que los participantes lleven materiales de uso personal, higiene y limpieza y algunos extras que se utilizarán en los ejercicios. El listado completo de materiales está en la página  https://conarte.org.mx/talleres/cuerpos-y-rasgos/

 

“En anteriores ocasiones he dado talleres y cursos a personas que no tienen experiencia con la corporalidad, pero que a partir de ahí aprenden a usarlo y sacarlo provecho en otras disciplinas artísticas.

 

“El material que les solicitamos es muy fácil de conseguir, además llevaremos otras herramientas para compartir. De lo que haya vamos a sacarle el máximo provecho”, explicó.

 

Las sesiones del taller Cuerpos y rasgos se realizarán de martes a jueves de las 19:00 a las 22:00 horas. Para mayor información se pueden comunicar al 8344-4903.

 

Es parte de la oferta constante de especialización que tiene el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de sus diversas direcciones y espacios con los que cuenta.

 

Para más información de otros talleres se puede consultar la sección en la página de CONARTE: https://conarte.org.mx/talleres/