Información No. 016
26 de enero de 2018

 

Una propuesta diferente presentó la compañía Mestizos Crew con su espectáculo M.A.M.E, en el arranque de la Temporada de Danza Contemporánea 2018, en su función en el Teatro de las Artes del Centro de las Artes.

 

La coreografía presentada por el ensamble se destacó por utilizar un lenguaje corporal fresco para expresar sentimiento y ofrecer su mirada sobre temas diversas.

 

En esta ocasión los jóvenes exploraron una combinación de movimientos con elementos visuales y musicales que otorgaron al espectáculo la sensación de que los protagonistas se encuentran en un mundo convulso. La iluminación utilizada para la creación de sombras dio vida a imágenes a través de las que expresaron su sentir acerca de la búsqueda constante de placer a través del amor.

 

 

Mestizos Crew abrió la Temporada de Danza Contemporánea 2018, que se celebra del 2 al 25 de febrero en el Teatro del Centro de las Artes, organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

En esta se presentan algunas de las compañías más importantes y de reciente formación de nuestro estado, donde ofrecen obras completas y fragmentos de las nuevas coreografías en las que están trabajando.

 

Mestizos Crew está integrado por selecto grupo de bailarines jóvenes que mezclan la danza contemporánea con las expresiones urbanas para crear un estilo propio. Lo conforman: Guillermo Treviño Méndez, Héctor Armando Méndez Cisneros, Alan Benjamín Tamez Martínez, Yessica Gotcha, Pablo Arturo Paz Moya y Jonathan Rodríguez.