Información No. 028
26 de febrero de 2018

 

En las salas de espera sucede la vida, pasan muchas cosas, se gestan infinidad de historias: felices, dramáticas, amargas y dolorosas. Eso es explorado por Cuerpo Etéreo en su espectáculo DRAFT / El espacio vacío, que presentaron con éxito en el cierre de la Temporada de Danza Contemporánea 2018 en el Teatro de las Artes.

 

La coreografía con la que celebran el 20 aniversario de la compañía, realizada por Brisa Escobedo y Jaime Sierra, es un desfile de imágenes muy plásticas, logradas por medio de un creativo juego de luces y sombras.

 

Cuerpo Eterno narró por medio de su danza historias que suceden en una sala de espera, en un sillón. Así se recrearon relatos de amor, desamor, felicidad y amargura, encuentro y desencuentro, de felices llegadas y dolorosas partidas, nostalgia y violencia.

 

“Este espectáculo se empezó a gestar en un taller entre los integrantes de Cuerpo Etéreo, donde exploramos lo que pasa en un sofá, en una sala de espera. Allí recibimos buenas y malas noticias. Allí pasa de todo y sucede la vida”, expresó Brisa Escobedo, codirectora de Cuerpo Etéreo.

 

En este espectáculo bailan: Brisa Escobedo, Maru Martínez, Mayra Alarcón, Fernando Gallaga, Cesar Zetina, Jesús Garay y Samuel Guerra

 

 

 

La Compañía CUERPO ETÉREO se funda en 1997 en Monterrey Nuevo León, bajo la Dirección Artística y Coreográfica de Jaime Sierra y Brisa Escobedo.

 

La obra de la compañía tiene características bien determinadas, entre las cuales se encuentran, un natural impulso a precipitar soluciones formales y a no demorarse excesivamente en los desarrollos, lo que los convierte en acertados dramaturgos y coreógrafos de piezas cortas, cuenta con un apreciable dominio técnico, la danza misma parece estar en el primer lugar de  la compañía, se advierte unidad de grupo e independencia creativa, estilo colectivo e individual, lo cual marca una filosofía interesante de respeto al ver y el decir del otro y de integración a una estética de conjunto.

 

 

La Temporada de Danza Contemporánea 2018 es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.