Información No. 050
16 de marzo de 2018

 

Palabras e Imágenes que cuentan historias que parten de las expresiones verbales están plasmadas en la exposición Diccionario para armar, que actualmente se exhibe en el espacio Niños CONARTE.

 

Se trata de una serie de ilustracciones que se desprenden del libro homónimo editado en conjunto por la Secretaría de Cultura Federal -a través de la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces- y el Colegio de México.

 

La exposición es como un ‘diccionario semántico’ en la que las ilustraciones y textos se acompañan para llegar a los niños. Además, algunas de estas palabras se pueden escuchar, proponiendo dinámicas en la que los asistentes pueden jugar y elegirlas para combinarlas y terminar por crear historias a partir de ellas.

 

Diccionario para armar es una exposición didáctica en la que participan los ilustradores: Paloma Valdivia, Manuel Monroy, Israel Barrón, Isol, Fabricio Vanden Broeck, Quetzal León, Diego Bianki, Mariana Chiesa, Diego Bianki, Alejandro Magallanes, Trino, Ixchel Estrada y Joel Rendón.

 

Cada imagen se enriquece y complementa con textos con los que sorprenden y divierten a los niños. Todas son palabras a través de las que se construye el lenguaje cotidiano, pero que no por ello dejan de ser fascinantes por las conotaciones que tienen.

 

 

En la exposición Diccionario para armar colaboran con sus textos Mónica Brozon, Vivian Mansour, Francisco Hinojosa, Carmen Leñero, Luigi Amara, Francisco Segovia, Ricardo Yáñez, María García Esperón, María García Esperón, Ricardo Chávez Castañeda y María García Esperón.

 

La muestra estará en Niños CONARTE hasta el 31 de mayo. El espacio abre de martes a domingo de las 09:00 a las 19:00 horas. Se accede con pases que se solicitan en el mismo espacio. Para mayores informes se pueden comunicar al (81) 21403000.