Información No. 076
26 de abril de 2018

 

Una exposición plena de belleza y sentido humano es Torres en Cálamo, de Alberto Vargas, que se inauguró en la Pinacoteca de Nuevo León, conformada por alrededor de 40 piezas de lo más representativo de su producción escultórica.

 

Las obras están elaboradas en acero inoxidable, mármol, alabastro, tinta al óleo, piedra de ojo de tigre, de rubí y plata ley, entre otros materiales. Las hay de diversos formatos y volúmenes, que van desde obras monumentales, hasta piezas muy pequeñas.

 

El título de la exposición hace referencia a construcciones arquitectónicas y escultóricas, elevadas y estilizadas, así como a sitios y símbolos sagrados de antiguas culturas occidentales como la griega, romana o sumeria y de culturas precolombinas, como la azteca, mexica o maya.

 

“Las esculturas de Alberto Vargas nos llevan a Monterrey y sus chimeneas, hay algo del Parque Fundidora, pero también vemos a un artista que trasciende lo regional, pues también encontramos elementos de ciertos caracteres prehispánicos, esas formas piramidales. En fin, la muestra nos habla de un hombre sensible, muy meticuloso, pues en sus obras no hay un espacio que no esté bien trabajado y de una persona que ha entregado su pasión y saber a una actividad artística”, manifestó Ricardo Marcos, presidente de CONARTE.

 

La exposición es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. La exposición tendrá permanencia a finales de octubre en la Pinacoteca Nuevo León, que abre sus puertas de 10:00 a 20:00 horas (martes cerrado), con Entrada Libre.