Información No. 086
07 de mayo de 2018

 

La gran diversidad de estilos en una maratónica jornada fue con la que el Festival de Jazz Nuevo León 2018 salió a las calles para llevar sus actividades a la Plaza de La Purísima este fin de semana con conciertos al aire libre.

 

Este domingo el público disfrutó de una gran cartelera con más de 3 horas de música a cargo de A Love Electric, Paco López y José Ignacio Suárez, quienes mostraron su habilidad para improvisar y gran calidad técnica en la ejecución de sus instrumentos.

 

En la jornada el pianista y saxofonista José Ignacio Suárez y su ensamble ofrecieron una selección de temas clásicos del jazz en conjunción con ritmos contemporáneos de swing y música cubana.

 

Paco López hizo lo propio con un programa variado en el que predominó el sonido más puro del jazz, mientras que la parte contemporánea corrió a cargo de A Love Electric, quien incluye en sus piezas sonidos de rock.

 

 

La Plaza de La Purísima lució con público constante durante la jornada musical del Festival de Jazz Nuevo León 2018.

 

“La mejor forma de ampliar el público es con este tipo de dinámicas en las que se lleva la música a los lugares a los que concurren habitualmente. Los que ya son seguidores del jazz van a donde haya presentaciones, y a ellos se le suman personas y familias para los que es una novedad. Esto ayuda a que crezca el público”, relató Óscar González, coordinador del festival.

 

El Festival de Jazz Nuevo León 2018 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y la colaboración del Centro Cultural Alemán, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y el municipio de Santiago.