Información No. 102
23 de mayo de 2018

 

El talento de los pequeños con los instrumentos estará presente en los conciertos del ciclo Música de niños para niños que se presentan del 24 de mayo al 7 de junio en el espacio Niños CONARTE.

 

En estas presentaciones participarán estudiantes desde edad preescolar hasta adolescentes de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que, ya sea como solistas o parte de un conjunto, ejecutarán piezas clásicas, contemporáneas y del acervo popular.

 

La serie de conciertos es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y la colaboración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

En Música de niños para niños podrán demostrar las habilidades y el avance en el aprendizaje durante sus clases en el semestre actual. Se podrá apreciar el dominio adquirido en la ejecución de instrumentos como violín, guitarra y en el canto a través de coros, bandas y orquesta de cuerdas.

 

Entre los participantes del ciclo destaca el Grupo de Música Región de Inclusión Musical, conformado por adultos con discapacidad, y que abren las actividades con su presentación este jueves 24 de mayo a partir de las 17:00 horas.

 

Todos los conciertos son a las 17:00 horas en el espacio Niños CONARTE, con Entrada Libre. Están orientados al público familiar.

 

Música de niños para niños es parte de las actividades que se realizan en el marco del acuerdo de colaboración establecido entre CONARTE y la UANL.

 

MÚSICA DE NIÑOS PARA NIÑOS

 

Grupo de música regional de Inclusión Musical

Jueves 24 de mayo. 17:00 horas

 

Banda Infantil FAMUS

Viernes 25 de mayo. 17:00 horas

 

Concierto de Orquesta de cuerdas

Ensamble de Guitarra

Solistas de violín

Sábado 26 de mayo. 17:00 horas

 

Coro Infantil

Solistas de violín y violonchelo

Jueves 31 de mayo. 17:00 horas

 

Taller de Iniciación Musical (preescolar)

Sábado 2 de junio. De las 11:00 a las 12:00 horas

 

Orquesta de cuerdas

Solista de arpa

Sábado 2 de junio. 17:00 horas

 

Coro Infantil FAMUS

Ensamble de guitarra

Solista de guitarra

Jueves 7 de junio.17:00 horas