Información No. 106
25 de mayo de 2018

 

La alegría de la música regional inundó el espacio de Niños CONARTE con el concierto que ofreció ayer por la tarde el Grupo Inclusión Musical de Música Regional, de la Facultad de Música de la UANL, integrado con jóvenes con discapacidad.

 

El concierto marcó el inicio del ciclo Música de niños para niños que continuará al 7 de junio en el citado espacio cultural.

 

El Grupo Inclusión Musical logró contagiar al público con su alegría y entusiasmo para ejecutar cada una de las piezas de música regional del amplio repertorio que han preparado. Los asistentes siguieron el ritmo con pies y manos y premiaron con sonoros aplausos cada una de las interpretaciones del grupo.

 

Piezas muy conocidas por todos se escucharon en esta ocasión como: El circo, El Corrido de Monterrey, De Ramones a Terán y El Pavido Navido, entre otras.

 

El ciclo Música de niños para niños es parte de las actividades que se realizan en el marco del acuerdo de colaboración establecido entre CONARTE y la UANL.

 

El programa Inclusión Musical surgió hace seis años en la Facultad de Música de la UANL, creado e impulsado por la maestra Silvia Viridiana Gámez.

 

“El propósito es incluir a todos los jóvenes con capacidades especiales para que puedan tener más oportunidades y desarrollen sus capacidades motoras, su conocimiento y cognición a través de la música”, manifestó Perla Mendoza, maestra de Inclusión Musical de la Facultad de Música de la UANL.

 

La Facultad de Música de la UANL a través del programa de Inclusión Musical tiene funcionando tres grupos:  Música regional, Música Pop y Cumbia. A la fecha alrededor de 60 personas se han beneficiado con este programa.

 

Todos los conciertos del ciclo Música de niños para niños son a las 17:00 horas en el espacio Niños CONARTE, con Entrada Libre.

 

Es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y la colaboración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).