Información No. 141
06 de julio de 2018

 

Trabajos destacados de concursos de dibujo infantil y arte transparente son mostrados en la explanada de la Escuela Adolfo Prieto con la exposición al aire libre titulada Los valores de la transparencia.

 

La exposición es realizada por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y Parque Fundidora.

 

Acompañado por Fernando Villarreal Palomo, Director del Parque Fundidora y Ricardo Marcos González, presidente de CONARTE, Bernardo Sierra Gómez, presidente Comisionado de la CTAINL, hizo la declaratoria inaugural.

 

“La exposición deriva de parte del trabajo que hace la CTAINL en el estado, a fin de promover de manera permanente la cultura de la transparencia, el acceso a la Información pública y protección de datos personales entre la sociedad, para arraigar este conocimiento de estos derechos, en específico, en la niñez y de los jóvenes en nuestro estado”, expuso Bernardo Sierra Gómez.

 

“El arte nos da otro tipo de miradas de lo que significa, de lo que acontece regularmente con los organismos, con un estado, con sus diferentes partes, los poderes del sector público”, complementó Ricardo Marcos, presidente de CONARTE.

 

 

 

El compendio de dibujos y fotografías expuestas, fueron realizadas por niños y jóvenes de la entidad y permanecerá por espacio de 30 días