Información No. 145
10 de julio de 2018

 

Una reflexión acerca de la vida en la que el cuerpo y el tiempo son los protagonistas aparecen en el proyecto escénico La Fábrica de las Cosas Pendientes, que este fin de semana se presenta en el Teatro del Centro de las Artes, como parte de una temporada de 20 funciones que realizan en diferentes espacios de la ciudad.

 

La gestación del espectáculo es una iniciativa de Claudia Villarreal (directora general) y Nora Rodríguez (directora coreográfica), quienes se decidieron a colaborar en una producción en la que pudieran explotar sus habilidades y potencial como bailarinas y gestoras.

 

La Fábrica de las Cosas Pendientes surge desde una reflexión alrededor de la vida, el cuerpo que habitamos y el tiempo en el que todo converge. Uno de los puntos de partida de la pieza es la relación entre los conceptos de ‘fábrica y cuerpo’ frente a ‘fábrica y vida’, donde ‘la fábrica’ es un lugar en el que el trabajo no termina y donde el cuerpo es la única forma de transitar la vida. En la pieza bailan: Lissette Amendáriz, José Olivares, Nora Rodríguez y Claudia Villarreal.

 

Se presenta del 12 al 14 de julio a las 20:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes. Los boletos tienen un costo de $100 pesos en Entrada General y $50 pesos para personas que presenten su credencial de estudiante, maestro o del INAPAM.

 

 

Para la temporada de 20 funciones se cuenta con el apoyo otorgando sedes el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el CEDART, la CIRCOTECA y administraciones municipales.

.

La Fábrica de las Cosas Pendientes es un espectáculo beneficiado por el EFI Danza, estímulo fiscal que otorga la Secretaría de Hacienda a la industria privada para incentivar proyectos de inversión en la producción nacional de danza. Las realizadoras cuentan con el apoyo de Grupo Peñafiel.

 

La producción cuenta con un nutrido equipo creativo que aportan su experiencia en cada una de las áreas: Jazmín Aldaz (vestuarista), Jeany Carrizales (escenografía), Oscar Mascareñas (diseño de audio), Edgar Ramírez (iluminación), José Eugenio Sánchez (textos) y Arely Delgado (asistente de dramaturgia y reggiseur).

 

Para más información de esta producción se puede consultar www.facebook.com/lafabricadelascosaspendientes/