Información No. 182
09 de agosto de 2018

 

Un impulso complementario en el desarrollo profesional se ofrece a través del Curso de Perfeccionamiento Operístico – Ópera Joven de Nuevo León, que se realizará del 24 de septiembre al 24 de octubre.

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) hace extensiva la invitación a los interesados en participar a inscribirse en la audición de la que se seleccionarán a los participantes. Esta se realizará el 7 de septiembre en el Teatro del Centro de las Artes.

 

“Este curso que tiene por objetivo el fomentar la capacitación de jóvenes cantantes. En anteriores ediciones ya se ha realizado con mucho éxito con jóvenes que posteriormente tienen diversas oportunidades para continuar con su carrera, algunos que incluso se han integrado a las producciones que realiza Ópera de Nuevo León.

 

“Es un proyecto que rinde frutos y que vale la pena promover para todos los interesados en enriquecer su proceso de profesionalización”, destacó Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

 

El Curso de Perfeccionamiento Operístico – Ópera Joven de Nuevo León está coordinado por las maestras Ivet Pérez e Yvonne Garza. Tiene como objetivo estimular la profesionalización de jóvenes cantantes ofreciéndoles herramientas a través de técnica vocal, sesiones de coaching individual y grupal y desenvolvimiento escénico. Entre los maestros se contará con el apoyo de Jaime Sierra en expresión corporal y de Lucy Arner como coach vocal.

 

“Hay mucho talento en Nuevo León, pero requieren de complementar su proceso formativo y de profesionalización a través de asesoría y de la exposición al público con presentaciones en vivo. Aquí también desarrollarán habilidades que les serán muy útiles como metodologías de estudio efectivas que les ayuden a crear una conciencia de la disciplina”, ahonda la maestra Yvonne Garza.

 

El curso concluirá con la presentación a piano de una versión editada de la ópera Cosi fan Tutte, de W.A. Mozart, y una gala de ópera que tendrá funciones en varios municipios de Nuevo León.

 

“Este año realizamos una reedición de esta ópera que es de mucho beneficio para los participantes. Después realizaremos una gala con escenas de óperas que irán de acuerdo a las cualidades de las voces de quienes tomen este curso”, detalla Ivet Pérez.

 

La invitación está dirigida a jóvenes mayores de 18 años con residencia actual en Nuevo León. Las inscripciones para la audición tienen como fecha límite el 31 de agosto. Los requisitos que deberán cumplir para ser considerados y la ficha de inscripción están en la sección de Convocatorias de la página oficial de CONARTE (www.conarte.org.mx).

 

Los seleccionados para la audición serán notificados vía un correo electrónico en el que se les indicará la hora a presentarse el 7 de septiembre. Tendrán que cantar una de las arias de la ópera Cosi fan Tutte y/o cualquier otra aria de su elección.

 

Ópera Joven de Nuevo León ha contribuido al perfeccionamiento de los cantantes en desarrollo profesional. Posterior a este curso, algunos participantes han realizado conciertos en diversas sedes o han participado en producciones de Ópera de Nuevo León.