Información No. 186
10 de agosto de 2018

 

A una profunda reflexión sobre nuestra relación con otros seres vivos y con la naturaleza es a la que invita la obra Kafka, de Clarisa Malheiros y Juliana Faesler, que presentó la compañía La Máquina de Teatro en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, como parte del Festival de Teatro Nuevo León 2018.

 

La obra – inspirada en cuentos Kafka- es un reflejo de la mirada de este célebre escritor de origen judío nacido en Praga, sobre nuestra relación con los animales. Se trata de un unipersonal con la actuación de Clarisa Malheiros y ambientada con objetos, muñecos y juego de luces y sombras.

 

 

Kafka era un ser sensible, muy humano, que entendió que nuestra relación con los animales no es correcta y que debemos respetar sus derechos a la vida y la libertad.  Para el autor de La metamorfosis, mirar es una responsabilidad y darle visibilidad a esos seres con los cuales compartimos el planeta. Kafka aspiraba a la pureza y consideraba al ser humano como parte de un todo.

 

 

La obra habla del respeto a la vida en todas sus manifestaciones e invita a la reflexión sobre nuestra relación con otros seres vivos. También es una exhortación a seguir avanzando en nuestra evolución como seres humanos para buscar reestablecer nuestra armonía con la naturaleza.