Información No. 185
10 de agosto de 2018

 

La conmovedora historia de una niña que no logra entender y aceptar la muerte de su abuelita se cuenta en la obra Pacamambo, de Wajdi Mouawad, que se presentó en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, como parte de la programación de la edición del 20 Aniversario del Festival de Teatro Nuevo León 2018.

 

La obra, que este año se presentó en el XXIII Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, es dirigida por Cristina Alanís y cuenta con las actuaciones de Rosa María Rojas, Cristina Alanís, Emanuel Anguiano, Liliana Cruz y Calixto Valdez.

 

 

Pacamambo cuenta la historia de Julia, de 12 años, quien está triste ante el inminente fallecimiento de su abuelita y que no entiende por qué la muerte tiene la costumbre de llevarse a nuestros seres queridos sin explicación ni previo aviso. Para evitarlo, decide esconderla en el sótano de su casa, donde, junto a su fiel perro, la esperará para decirle unas cuantas verdades y ajustar cuentas.

 

Se trata de una puesta en escena que aborda de forma acertada y con delicadeza el tema de la muerte y que conmovió al público familiar que se dio cita para disfrutar de la actividad escénica.

 

 

La obra se presentó en el marco del Festival de Teatro Nuevo León es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de (Nuevo León) (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. Cuenta con la significativa e importante colaboración de la Universidad de Monterrey (UDEM) y el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO).

 

Pacamambo fue la obra seleccionada en el XXIII Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar que anualmente organizan CONARTE, la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y la Secretaría de Educación de Nuevo León.