Información No. 192
16 de agosto de 2018

 

Conocer con mayor profundidad la obra de la exposición Retorno a lo primordial, de Santiago Carbonell, se ofrece a través de Noche de Museos, este viernes 17 de agosto, a partir de las 21:00 horas en la Sala Principal del Centro de las Artes.

 

En este evento con Entrada Libre se presentará un espectáculo de danza contemporánea preparado especialmente para la ocasión por las bailarinas Daniela Urías y Nora Rodríguez, además de que habrá visitas guiadas para una mejor comprensión por parte del público.

 

Noche de Museos tiene la intención de dinamizar y ofrecer una experiencia distinta para el disfrute del arte a través de espectáculos que complementan las exposiciones. Es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

 

“Queremos atraer al público que busca hacer visitas a los museos con una guía para una mejor comprensión. En este evento les ofrecemos, además, un espectáculo inspirado en las obras de Santiago Carbonell que conforman la exposición”, explica Carlos García, coordinador de Servicios Educativos en el Centro de las Artes.

 

 

Retorno a lo primordial, de Santiago Carbonell reúne una exquisita selección de 23 obras representativas de los últimos 15 años de su trayectoria, con énfasis en la producción reciente e incluyendo dos piezas realizadas específicamente para la exposición. En esta se refleja el estilo realista en óleos sobre tela de gran formato en los que plasma a mujeres, paisajes, personajes y escenas con un toque etéreo y mostrando la destreza y dominio de la técnica que se han convertido en su característica principal.

 

La exposición permanece abierta al público en el Centro de las Artes. Nave Dos, de martes a domingo, en horario de las 11:00 a las 21:00 horas, con Entrada Libre.