Información No. 201
24 de agosto de 2018

 

El maestro Ricardo Escobedo  recibió  un homenaje por su destacada trayectoria artística y toda una vida dedicada a la enseñanza y la promoción de la cerámica, en el marco de la inauguración de la exposición Urna/Fõrmae. Un lugar donde poner mis huesos, en la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 

“El maestro Ricardo Escobedo es un pilar de la labor docente de la técnica de la cerámica, un gran promotor de este oficio, sin dejar de lado su extraordinaria manufactura artística. Su legado no solo se encuentra depositado en cada una de sus piezas de arte, por las cuales fue reconocido en múltiples ocasiones a nivel estatal y nacional. Su legado es toda una vida dedicada a la promoción de la cerámica, ganando espacios de exposición, así como de reflexión, pero sobre todo, otorgando a esta ciudad una tradición de aprendizaje, crecimiento y perfección en la expresión cerámica”, expresó Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE, previo a otorgar el reconocimiento.

 

Previo a la inauguración se reconoció al maestro Escobedo con la develación de un busto realizado por la artista Consuelo Urías.

 

La exposición Urna/Fõrmae. Un lugar donde poner mis huesos, está conformada por urnas funerarias de cerámica, trabajadas artísticamente por 30 ceramistas de nuestro Estado. La noche de ayer se inauguró con la presencia de Melissa Segura secretaria técnica de CONARTE;  Eva Trujillo, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León;  Ricardo Escobedo, artista expositor; y Laura González y Marcela Morales, vocales de Artes Plásticas de CONARTE.

 

En la exposición los artistas asumieron el reto de construir las más variadas obras tomando como base la forma de la urna funeraria, aplicando estilos y conocimientos, técnicas cerámicas, acabados, arcillas, tipo de quemas, para crear una nueva urna, pero conservando la esencia de su forma antigua y romana. Los participantes usaron el mismo molde o patrón y explotaron su creatividad e imaginación en la realización de sus obras.

 

Urna/Fõrmae. Un lugar donde poner mis huesos es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. Permanecerá al 18 de noviembre en la Casa de la Cultura de Nuevo León, abierta de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, con Entrada Libre.

 

GALERÍA: