Información No. 249
9 de octubre de 2018

 

Un programa amplio y diverso es el que ofrece el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) en el marco de la XXVIII Feria Internacional del Libro Monterrey 2018 (FIL MTY), que se realiza del 13 al 21 de octubre en CINTERMEX.

 

Como cada año se tendrá un stand de venta de Editorial CONARTE en el que también se presentarán las novedades. Esto se complementará con actividades de fomento a la lectura y sensibilización a las artes con las presentaciones en La Mitotera. Cultura Móvil y los talleres de la Pinacoteca de Nuevo León.

 

Un evento estelar será la “Ceremonia de entrega del árbol” que este año se otorgará al escritor sirio Adonis, considerado como uno de los poetas árabes contemporáneos más trascendentales. El evento se realiza el domingo 21 de octubre a las 11:00 horas en la Plaza de la Poesía del Parque Fundidora, organizado por Vaso Roto Ediciones -en colaboración con CONARTE.

 

En el espacio asignado a Editorial CONARTE en la FIL MTY 2018 se contará con más de 200 títulos entre los que se incluyen novedades y otras publicaciones del acervo que cuenta con una amplia variedad de géneros y temáticas.

 

En la programación se incluyen seis presentaciones de libros con la participación de los autores: Yonque, de Alejandro Vázquez Ortiz; Party Animals de Sergio Pérez Torres; Historias del rock en Monterrey, de Andrés Mendoza; Una flama de seda como la nada, de Gabriela Cantú Westendarp; Vida y discurso liberal en Nuevo León: José Silvestre Aramberri Lavín (1816-1864); y Valle de Salinas, de varios autores.

 

   

 

La FIL Monterrey 2018 tendrá un área familiar orientada a la interacción con los niños, tanto visitantes asiduos como escolares, donde CONARTE estará presente con un espacio en el que la Pinacoteca de Nuevo León ofrecerá el taller infantil ¿Qué es el arte? Descúbrelo con los artistas del acervo.

 

 

En lo que se ha convertido en una tradición, La Mitotera. Cultura Móvil estará dentro de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2018 para ofrecer a los visitantes funciones de cuentacuentos, teatro, pantomima y actividades de fomento a la lectura. En este participan mediadores, compañías y exponentes como La Percha Teatro, Compañía Cuarto Movimiento, Zurcidores de Cuentos, Marcela Ríos, Perla Szuchmacher, Mimo Sergio, Diana Motis, Jhonivan Sáenz, Cynthia Robleswelch y Foco! Teatro.

 

 

La XXVII Feria Internacional del Libro Monterrey 2018 es organizada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

 

La programación detallada de las actividades que tendrá CONARTE en la FIL Monterrey 2018 se puede consultar en:

https://conarte.org.mx/colecciones/conarte-fil2018/