Información No. 251
11 de octubre de 2018

 

El dolor de la ruptura en una relación amorosa es el tema que explora Ravioles negros, de Alberto Villarreal, que se presenta en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, como parte de la temporada de las obras ganadoras de la convocatoria Puestas en Escena CONARTE 2018.

 

La puesta en escena es un monólogo que cuenta con la destacada actuación de Carlos Piñón y con la dirección de Ricardo Traviezo. A través del texto del montaje se lleva al espectador por medio de un laberinto de emociones provocadas por la pérdida del ser amado.

 

 

En Ravioles negros los creadores se permiten realizar una exploración que transita entre la realidad y universos alternos. La historia se centra en un hombre sumido en la desesperación y una profunda tristeza al que los recuerdos de su relación le abruman y lo llevan a una sensación de vacío.

 

“Imagine la ciudad de Roma. Estaba construida con mi sangre. Qué ciudad tan bella, para caminar con el amor de mi vida”, expresa nostálgico en el monólogo.

 

 

La puesta en escena hace uso de recursos que la hacen más atractiva visualmente, tomando protagonismo un espejo de agua en el que el personaje se refleja y se reconoce, además de proyecciones para contar la historia con mayor fluidez.

 

Ravioles negros tendrá sus últimas funciones este jueves 11 y vienes 12 de octubre a las 20:00 horas y el sábado 13 y domingo 14 de octubre a las 18:00 horas, en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad. La admisión es de $100 pesos en Entrada general y de $50 pesos estudiantes, maestros y personas de la tercera edad que presenten credencial.