Información No. 262
19 de octubre de 2018

 

La experiencia de la danza con coreografías ancestrales llegó a alumnos de la Preparatoria No. 3 de la UANL, quienes pudieron conocerlas y bailar durante el taller Danza Circular Contemporánea.

 

Este fue impartido por la maestra Hester Martínez como parte de las actividades del XXI Festival Internacional de Danza Extremadura – Lenguaje Contemporáneo, que se realiza en nuestra ciudad.

 

Los jóvenes conocieron detalles de danzas representativas de Europa y América, y aunque al principio estaban renuentes, después se animaron a seguir el ritmo de la música, compartiendo un gran momento.

 

“El propósito es integrar a estos jóvenes, darles alegría, que conozcan y bailen estas danzas para que aprecien este legado de la humanidad. Las danzas circulares se basan en un tipo de movimiento que se da desde que el hombre existe. Fueron recopiladas por el coreógrafo y bailarín Bernhard Wosien, en sus viajes por todo el mundo, quien las adaptó y luego se dedicó a difundirlas”, explicó Hester Martínez.

 

 

Los jóvenes- que disfrutaron con esta singular experiencia bailando piezas ancestrales de Brasil, Colombia, Cuba, Macedonia y Siria. El evento se desarrolló en el Gimnasio de la Preparatoria No 3 de la UANL.

 

 

El XXI Festival Internacional de Danza Extremadura – Lenguaje Contemporáneo es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. Proyecto beneficiario por la convocatoria Un Proyecto en Red, de la Coordinación Nacional de Danza del INBA y con el apoyo de la Asociación de Danza Contemporánea en Concierto.