Información No. 278
2 de noviembre de 2018

 

La tradicional celebración del Día de Muertos se extiende este fin de semana en la Feria de Creatividad Infantil en la Explanada de Niños CONARTE a través de las actividades preparadas en la jornada denominada Entre calaveritas y juguetes, el domingo 4 de noviembre de las 14:00 a las 19:00 horas, con Entrada Libre.

 

Esta se conforma de talleres creativos de literatura, artes plásticas, cartonería, juguetes tradicionales, calaveritas, narraciones orales de cuentos y leyendas y un espectáculo de títeres y música.

 

 

El evento organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y la Secretaría de Cultura es una invitación a las familias para celebrar la tradición del Día de Muertos a través de la estimulación creativa-

 

Las actividades que se tendrán tienen como común denominador el involucramiento de los niños para despertar su creatividad al tiempo que aprenden y se divierten en compañía de sus familias.

 

ENTRE CALAVERITAS Y JUGUETES

FERIA DE CREATIVIDAD INFANTIL

 

  • Explanada Niños CONARTE. Entrada Libre

Horarios:

  • 14:00 a 18:00 horas.
  • Narraciones orales. 14:00 a 18:00 horas
  • Espectáculo escénico. 18:00 a 19:00 horas

 

Calaveritas textiles. Taller de elaboración de juguetes

Imparte Mery del Castillo

Las tradicionales calaveritas mexicanas se transformarán singulares personajes transportados directamente desde la imaginación de nuestros participantes, integrando la creatividad.

 

La calaca siempre viva. Taller de escritura creativa de calaveritas

Imparte Diana Motis

Tiene como finalidad generar un encuentro con la lectura a través del humor y el misterio en torno al tema de la muerte. A los participantes se le dotan de herramientas de composición poética.

 

Nichos mexicanos. Taller de creación de nichos tradicionales

Imparte Adriana Zárate

Los participantes elaborarán un nicho mexicano con elementos populares del tradicional Día de Muertos.

 

La catrina y su antifaz. Taller de cartonería

Imparte Miguel Ángel Huerta Tomasichi

Elaborarán una máscara de cartón en forma de calavera en cartonería.

 

Cuentos y leyendas. Narraciones orales. Sensibilización hacia la lectura.

Imparte Jorge Paz

A través de una selección de libros del acervo de Niños CONARTE los asistentes escucharán leyendas y cuentos de diversas regiones de México.

 

Titiricalacas. Espectáculo de títeres y música

Presenta: Baúl Teatro, A.C. y CREARTI, Cía de Títeres

En un programa de radio un locutor entrevista a Doña Francisca, quien compartirá la forma en que celebra en su tierra natal en un espectáculo aderezado con números musicales interpretados por las Titiricalacas e interrumpidas constantemente por La Muerte.