Información No. 312
10 de diciembre de 2018
Un alegre, esperanzador y emotivo canto por la paz ofreció el Coro Sinfónico de Nuevo León, La Red Coral Infantil y el Coro Representativo, durante su concierto celebrado en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad.
Los ensambles dirigidos por el maestro Raúl Gutiérrez brindaron un programa con cantos tradicionales y arias de ópera en el espectáculo denominado Concierto de Coros.
Organizado por El Coro Sinfónico de Nuevo León AC, con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), este se realizó por una invitación de la Federación Internacional de Coros para celebrar el Día Internacional del Canto Coral y conmemorar 100 años del fin de la Primera Guerra Mundial.
“El Coro Representativo forma parte de un programa de coros que se forman con niños y jóvenes de colonias afectadas por la violencia y la inseguridad en Monterrey. Se han conformado 46 coros.
“Es música para trasformar a la sociedad; la idea es que todos estos chicos experimenten el placer de cantar y puedan hacer algo en su vida que sea diferente de su entorno cotidiano. Además, que tengan un crecimiento y adquieran cultura. También buscamos que adquieran voluntad para trabajar. Hay que ensayar mucho para llegar a presentarse en este concierto”, detalló Raúl Gutiérrez.
El programa incluyó canciones como: Oswisana (África), Aki Have (Japón) y Arirang (Corea). De la ópera La Traviata cantaron Somos Gitanos y Somos matadores de Madrid, además de cantos españoles y mexicanos.