29 de abril de 2019
Información. 063

 

Un domingo de diversión y convivencia familiar se desarrolló en el espacio Niños CONARTE, con actividades de sensibilización y fomento de la lectura y el arte, aunado a espectáculos escénicos, para celebrar por anticipado el Día del Niño.

 

Los paseantes aprovecharon la temporada vacacional escolar para divertirse. Desde temprano, padres de familia con bebés tuvieron una emotiva experiencia sensorial a través de Así mi corazón, con Semillero de Cuentos, que, a través de literatura, música e imágenes, motiva los lazos afectivos.

 

 

Por medio de intervenciones multidisciplinarias se da vida al cuento que da título a la actividad con la que se busca la estimulación en niños de 0 a 5 años. En esta ocasión se tuvo como invitado al percusionista Álvaro Rubio, encargado de crear la ambientación sonora. Inicialmente se tendría una sola actividad, pero dada la demanda, se abrió un segundo grupo para atender a un total de 40 bebés acompañados por sus padres.

 

En el transcurso del día se realizaron recorridos guiados con acceso a las secciones lúdicas, interactivas y de lectura en Niños CONARTE.

 

La imaginación y la creatividad de los niños se propició a través de un taller en el que en el que los participantes crearon personajes con material reciclado, tomando como inspiración la exposición Correrías sin prisa (Las nuevas aventuras de Lázlo Lózla y la Banda sin fin), de Iker Vicente.

 

 

Trenes, animales, robots, aviones cobraron vida mientras los niños se percataban cómo pueden reutilizar objetos que comúnmente se desechan en casa.

 

 

La obra Trotamundos. La vuelta al mundo mundial, de Foco! Teatro, divirtió a los que se dieron cita en el espacio escénico de Niños CONARTE. Inspirada en la novela La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, las familias que se dieron cita conocieron más acerca de diversas culturas alrededor del mundo.

 

 

La historia se centra en la señora Phileas Fogg y su ayudante Passepartout, quienes, motivados por ganar una apuesta de $1 millón de dólares, emprenden un viaje alrededor del mundo que los lleva a diversos países.

 

 

 

La celebración en Niños CONARTE tuvo un gran cierre con la fusión entre la música de DJ Lola y las artes circenses a cargo de Círculo Colectivo. El público se reunió en la explanada del recinto para disfrutar de actos de malabarismo, clown y acrobacia musicalizados en vivo, en una experiencia interactiva en la que participaron niños y padres de familia, además de admirar cada uno de los actos.

 

Este martes 30 de abril CONARTE festejará el Día del Niño con talleres e intervenciones de Mimo Joy en la Explanada del Centro de las Artes, entre las 16:00 y las 18:00 horas, y la proyección de la película argentina Natacha, en la Cineteca Nuevo León, a las 18:00 horas.