30 de mayo de 2019
Información. 088

 

La voz educada y calidad interpretativa de Sergio Martínez encantó a los asistentes al concierto Asfixia, que presentó como parte del programa Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 

El cantante demostró un dominio técnico para dar vida a temas diversos de blues, jazz, bolero y jazz latino, lo que logra con el excelente acompañamiento brindado por el Trío FlazzJamenco, integrado por Alonso Julián (teclado), Álvaro Rubio (batería) y Aarón Maldonado (bajo).

 

 

Los asistentes a la Sala Alfonso Reyes de la Casa de la Cultura de Nuevo León se mantuvieron cautivos durante todo el concierto, reconociendo con aplausos cada una de las interpretaciones.

 

Sergio Martínez inició su presentación con Abrázame y Paisaje, temas del EP titulado Asfixia, que forma parte del proyecto Más allá del umbral, que se integra por composiciones basadas en experiencias personales, relatos de amigos o inspiradas en lecturas e historias del cine.

 

Posteriormente intercaló piezas clásicas de diversos compositores y exponentes del Siglo XX: Una semana sin ti, de Vicente Garrido; Unforgettable, famosa con la voz de Nat King Cole; My funny valentine, Richard Rodgers y Lorenz Hart, popular en la versión de Miles Davis; Tres palabras, de Osvaldo Farrés, y Bésame mucho, de Consuelo Velázquez.

 

 

De su autoría también incluyó Una bicicleta y Asfixia, redondeando una velada en la que dejó satisfecho a los asistentes al concierto.

 

Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León es un programa del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE). A través de este se ofrece a la comunidad una programación incluyente y diversa con la participación de propuestas de creación e interpretación musical.