16 de agosto de 2019
Información 277

 

La edición 15 del Festival Internacional de Cine de Monterrey arrancó la noche del jueves con una gala en la que se rindió homenaje al cineasta mexicano Jaime Humberto Hermosillo y a los realizadores israelíes Avi Nesher y Tomer Heryman, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

 

Ricardo Marcos González, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), celebró la permanencia de este evento cultural que se ha convertido en una tradición y un referente en el ámbito cultural.

 

“Estamos celebrando 15 años del Festival de Cine. Ha sido un trabajo arduo, pero gracias a la terquedad de personas como Juan Manuel, a quien le reconocemos este esfuerzo, tenemos al día del hoy un festival que es considerado el más importante del norte del país”, expresó en la gala inaugural.

 

 

En la gala inaugural, que coincidió con la conmemoración del Día Nacional del Cine Mexicano, Juan Manuel González, director del FIC Monterrey, compartió que en esta edición se proyectarán 190 producciones hechas en el país.

 

 

En la velada se realizó el Homenaje Mexicano a la Trayectoria Artística, reconociendo con el Cabrito de Plata a Jaime Humberto Hermosillo. El Homenaje Internacional a la Trayectoria Artística hizo lo propio con Avi Nesher y Tomer Heymann, cineastas del País Invitado, Israel.

 

 

En la inauguración del FIC Monterrey se proyectó la cinta The Other Story, de Avi Nesher. Previamente, los invitados a la gala desfilaron por la alfombra roja colocada al exterior del Teatro de la Ciudad.

 

 

En la ceremonia inaugural participó Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE; Lizbet Rodríguez García, directora de Desarrollo Cultural de la Secretaria de Extensión y Cultura de la UANL, y Nadav Gorev, consejero político de la Embajada de Israel en México.

 

El Festival Internacional de Cine de Monterrey reúne producciones de más de 200 directores de alrededor de 40 países.

 

Esta edición es posible gracias a la colaboración con el Gobierno del Estado de Nuevo León, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), la Corporación para el Desarrollo Turístico, la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), a través de su Secretaría de Extensión y Cultura, y Cinépolis – Sala de Arte.