31 de agosto de 2019
Información 297

 

El arpa de José Enrique Guzmán conmovió a los asistentes a su concierto Danzas de otoño, celebrado la noche del viernes en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León, como parte de la Temporada de Música CONARTE 2019.

 

El arpista dio muestras de una técnica depurada y un dominio excepcional de su instrumento presentando un repertorio de compositores destacados como Bernard Andrés, Enrique Granados, Carlos Salzedo y Astor Piazzolla, además de una pieza de su autoría.

 

José Enrique Guzmán, formado en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México, cuenta con una amplia experiencia, con cuatro producciones discográficas y conciertos como solista e integrando orquestas de cámara y sinfónicas.

 

Esto se apreció en el escenario, en el que permaneció concentrado en la ejecución de cada uno de los acordes, con lo que mantuvo cautivo al público que llenó la sala para apreciar su talento.

 

 

La Temporada de Música CONARTE se integra por 15 conciertos entre agosto y diciembre. Todas las presentaciones son con entrada libre con pase de cortesía que se entrega desde una hora antes de iniciar cada función.

 

La selección de los músicos y agrupaciones que conforman el programa se realizó a través de la convocatoria Programación de Música Espacios CONARTE 2019, en la que se recibieron 44 propuestas.