17 de septiembre de 2019
Información 311

 

Historias fantásticas que promueven el uso de la imaginación se presentaron en el inicio del Ciclo de Teatro Familiar, divirtiendo a los asistentes que llenaron el espacio escénico durante las primeras tres funciones celebradas en Niños CONARTE.

 

A través de estas actividades se busca acercar al público a disfrutar de propuestas de compañías de teatro y narradores de cuentos.

 

 

El sábado 14 de septiembre tocó el turno de la narradora Marcela del Río y el cantautor Juan Guzmán con Hilando historias y cantos, obra basada en el cuento del escritor polaco Uri Orlev, en el que se narra la forma en la que una abuela llega a una ciudad desconocida con el propósito de tejer su destino.

 

 

Para el domingo llegó La Percha Teatro con la puesta en escena El navegante de los sueños, en la que, desde el patio de una casa, un marinero (Pablo Luna) invita a los asistentes a dejar volar su imaginación y embarcarse en las aventuras que lo llevaron a pasar su vida en los océanos.

 

 

Las narraciones tradicionales se hicieron presentes el lunes 16 de septiembre a través de Mata rile lire ron, montaje interactivo a cargo de Zurcidores de Cuentos, compañía que desde hace 19 años comparte historias clásicas para toda la familia.

 

El Ciclo de Teatro Familiar en Niños CONARTE continuará con funciones a las 18:00 horas, con entrada libre al público. El programa restante está integrado por:

 

Cuentos en Kamishibai

Teresa Farfán

Sábado 21 de septiembre

 

La profecía

Baúl Teatro

Domingo 22 de septiembre

 

Mucho gusto, abuelita

Foco! Teatro

Domingo 29 de septiembre