4 de octubre de 2019
Información 333

 

La temporada de Puestas en Escena CONARTE 2019 dará inicio este fin de semana con la obra Los entendidos, del autor costarricense Sergio Masis, bajo la dirección de Humberto Luna, que se presentará todos los sábados y domingos del mes de octubre a las 18:00 horas, en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 

La puesta en escena sucede en un teatro donde, de pronto, los actores junto con el público reunido, se enteran que el mundo afuera ha terminado. Solamente quedan ellos en lo que resulta transformarse en un microcosmos donde comenzarán a surgir todas las pasiones y defectos del ser humano. Desde lo religioso, político, económico, hasta el imperio de la avaricia y la soberbia, los intereses creados, las grandes y pequeñas conveniencias.

 

De esta manera, el público podrá ver y reflexionar una alegoría de lo que es nuestra realidad social y política, no tanto de manera local sino la del mundo entero. La obra, a pesar de tener una década de haber sido escrita presenta una vigencia extraordinaria.

 

Puestas en Escena CONARTE es resultado de una selección por convocatoria de proyectos que presentan miembros de la comunidad teatral del estado. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) apoya con el recurso para la producción, así como con el espacio para las presentaciones.

 

Los entendidos pertenece a la categoría para directores egresados recientemente de las escuelas de teatro, con el objetivo de permitir las primeras experiencias a las nuevas generaciones.

 

Humberto Luna dirige a cinco jóvenes actores: Fernanda Ávila, Carolina Iglesias, Alejandro Carreón, Guillermo Ibarra y Eduardo Dena, que le ofrecen frescura y la agilidad a una propuesta bastante dinámica que mantendrá la atención constante del público.

 

Las funciones son con entrada libre con el pase que se entregará en la Casa de la Cultura de Nuevo León desde una hora antes de cada función, con cupo limitado a 60 localidades. Los entendidos es una obra para adolescentes y adultos.