6 de octubre de 2019
Información 335

 

El mundo al exterior ha terminado y los sobrevivientes en un teatro son quienes tendrán que reconstruir la sociedad. ¿Será un mundo mejor o cometerán los mismos errores?

 

Esta situación es la que se plantea en Los entendidos, del dramaturgo costarricense Sergio Masis, que se estrenó en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León, como parte de la temporada de Puestas en Escena CONARTE 2019 .

 

Dirigida por Humberto Luna, la obra es una ácida y divertida crítica a la sociedad actual. Narra la historia de un grupo de actores que están por iniciar una puesta teatral ante un público expectante. Repentinamente se enteran que el mundo ha sido destruido y ellos son los únicos sobrevivientes.

 

Con la encomienda de reconstruir la sociedad, pronto comenzarán a ser presas de sus vicios, debilidades y ambiciones.

 

Los entendidos es reflejo de un mundo en el que predomina el egoísmo, la corrupción y la pasividad de los oprimidos.

 

La puesta en escena cuenta con las actuaciones de egresados de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL): Fernando Ávila, Carolina Iglesias, Alejandro Carreón, Guillermo Ibarra y Eduardo Dena.

 

Puestas en Escena CONARTE es resultado de una selección por convocatoria de proyectos que presentan miembros de la comunidad teatral del estado. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) apoya con el recurso para la producción, así como con el espacio para las presentaciones.

 

Los entendidos se presenta todos las sábados y domingos de octubre a las 18:00 horas, en el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 

Las funciones son con entrada libre presentando el pase de cortesía que se entrega desde una hora antes, limitado a las 60 localidades de la sala. La obra es solo para adolescentes y adultos.