11 de octubre de 2019
Información 340

 

La danza contemporánea de la compañía Luna Creciente tocó fibras sensibles de los asistentes a su espectáculo Capítulo Cuatro, presentado en el Teatro del Centro de las Artes, como parte de la Temporada de Danza CONARTE 2019.

 

Con dirección y coreografía de la maestra Dolores Bernal, los jóvenes bailarines presentaron un programa emotivo a través de un discurso corporal trabajado exhaustivamente para abordar temas como violencia, desamor y el suicidio.

 

Araceli Acosta, Jaqueline Herrera, Iris Quintero, Ángel Torres, Stella López, Gabriela Narro y como bailarines invitados: Alexis Torres y Vivian Oviedo mostraron una gran técnica y capacidad expresiva.

 

En cada una de las piezas se abordaron temas llenos de emotividad: Desolación, sobre el sentimiento de soledad que se experimenta en las grandes ciudades; Viento frío, acerca de un joven que está tentado por el suicidio; Pendiendo de un hilo, acerca de la necesidad de las mujeres por superarse y no quedarse en la cotidianeidad, y un fragmento de Corriendo voy a mi pasado que viene, acerca de la violencia y drogadicción.

 

El programa de la Temporada de Danza CONARTE 2019 se integra por 18 exponentes de diversos géneros seleccionados a través de convocatoria para presentarse en diversos espacios en funciones con entrada libre al público.