29 de octubre de 2019
Información 368

 

Las condiciones que tiene Nuevo León son idóneas para que pueda convertirse en una meca del cine, considera Sergio Gutiérrez, director general de Cinematografía del estado de Durango, quien hoy impartió la conferencia La importancia de una Comisión de Filmaciones para el desarrollo turístico de un destino, en la Escuela Adolfo Prieto.

 

El especialista, quien hoy a las 15:00 horas ofrecerá una segunda charla titulada La importancia del turismo en el cine en la Escuela Adolfo Prieto, con entrada libre al público, habló sobre la experiencia de su estado, que asegura, ha tenido un crecimiento importante como destino de filmaciones.

 

“Creo que el éxito de Durango es que logró separar la parte de la industria y el arte en el cine, lo que le permite tener dos visiones. En la parte de la industria tiene una serie de programas para dar apoyo.

 

“Por eso es importante crear una comisión de filmaciones, para dar una atención adecuada a los productores que, finalmente, son inversionistas. Al verlo desde ese punto de vista se aclara mucho el panorama. Yo vine a filmar hace un par de años y me topé con que no existe una ventanilla para esto. Nuevo León es rico en zonas geográficas e infraestructura, supera por mucho a otros estados del país, por lo que creo que podría ser una meca del cine”, expuso.

 

 

El director general de Cinematografía del estado de Durango aclaró que este potencial no es solamente por las locaciones que pueda tener el estado, sino por las condiciones que el gobierno y la sociedad puedan ofrecer para atraer a los inversionistas.

 

La conferencia fue organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de la Escuela Adolfo Prieto, y la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

 

Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto, señaló que la charla de Sergio Gutiérrez forma parte de un ciclo dirigido al sector cinematográfico.

 

“Con nuestro programa de Economía Creativa nos enfocamos a que las personas del sector creativo y cultural tengan información de cómo fortalecer sus proyectos desde el punto de vista económico. En este caso, nos interesa conocer la experiencia de la Dirección General de Cinematografía del estado de Durango, donde se ha aplicado un modelo muy interesante para convertirse en destino de filmaciones”.