7 de noviembre de 2019
Información 379

 

La voz educada de la mezzosoprano Estefanía Silva y la diversidad de sonidos de la guitarra de Sergio Valenzuela se conjuntaron armónicamente para dar vida a temas populares en el concierto Raíces Hispanoamericanas, presentado en los Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León.

 

Los asistentes disfrutaron de un programa con versiones de canciones de España, Argentina, Venezuela, Brasil, Paraguay y México.

 

En cada ejecución los intérpretes mostraron un amplio dominio técnico y una gran calidad interpretativa para dar vida a temas populares que ellos se han encargado de ajustar a un estilo propio, explicó el guitarrista Sergio Valenzuela.

 

“Nos conocimos hace un año y desde entonces decidimos hacer música juntos, fue un enlace instantáneo, nos unió el gusto por la música hispanoamericana. La idea es tomar canciones representativas de diferentes países y darles un giro para convertirlas en canciones de arte”.

 

El programa incluyó temas como La paloma (Sebastián Iradier); La rosa y el sauce (Carlos Guastavino); Alfonsina y el mar (Ariel Ramírez), Azulao (Jaime Ovalle); Yo no lo sé de cierto (Julio César Oliva); Granada (Agustín Lara), y Lejos de ti y Cuiden su Vida (Manuel M. Ponce).

 

El programa Miércoles Musicales, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, continúa con

 

Miércoles Musicales de la Casa de la Cultura de Nuevo León una programación incluyente y diversa a las propuestas de creación e interpretación musical. La actividad es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).