20 de noviembre de 2019
Información 397

 

Las experiencias y sensaciones por las que pasa el ser humano en distintos momentos de su vida están de manifiesto a través del espectáculo multidisciplinario Soledad, de la bailarina y coreógrafa Sofía Frese, presentado anoche en el Teatro del Centro de las Artes.

 

En la obra, incluida en la programación de la Temporada de Danza CONARTE 2019, cuenta con la colaboración musical del compositor Sebastien Essomba, con piezas en las que crea atmósferas sonoras a través de una gran variedad de instrumentos.

 

Soledad es una mezcla de danza, música y video que, en conjunto, ofrecen una experiencia sensorial completa a los espectadores.

 

En el programa, ejecutado sobre el escenario por Sofía Frese y Sebastien Essomba, se da vida a piezas en español y francés: El latido presente, Del recuerdo de la tierra lejana, Un respiro de anhelo, El canto de la sangre y La danza del corazón.

 

 

La obra, que se presenta con música en vivo, es producto de un proceso de colaboración en el que los creadores aportaron su arte para inspirar a su colega a complementarlo, detalla Sofía Frese.

 

“Siempre he colaborado con las diferentes disciplinas artísticas. Fue un proceso muy interesante, nos reuníamos, me proponía la idea sonora y yo la contextualizaba en movimiento. Improvisamos para crear y estamos muy satisfechos con el resultado”.

 

La Temporada de Danza es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE). La programación está integrada por 18 exponentes de diversos géneros que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta a la comunidad artística.