29 de enero de 2020
 
Información No. 11

  • Este jueves y viernes, en Cineteca Nuevo León se proyectará el filme de Christian Frei y Maxim Arbugaev, ganadora en 2018 del Premio Especial a la Fotografía en el Festival de Sundance

Monterrey, Nuevo León. ¿Se imagina que se puedan reproducir mamuts con tecnología genómica de punta? ¿Será este el paso hacia una posibilidad para resucitar los extintos animales? ¿Buscar la clonación de otros seres vivos? ¿Pueden los científicos ser dioses?
 
Estas cuestiones se plantean en el documental “Génesis 2.0”, del suizo Christian Frei y del ruso Maxim Arbugaev, que llega mañana jueves a Cineteca Nuevo León de CONARTE y se repite en proyección el viernes 31 de enero.
 
Con duración de 112 minutos, el filme suizo y grabado en las remotas islas de Siberia en el Océano Ártico expone la vida de los cazadores de colmillos de mamut, una vez que el efecto del calentamiento global ha hecho mella en esas tierras, la labor de desenterrar dichos tesoros se ha vuelto rentable para los lugareños.
 
Ese “oro blanco” se cotiza muy alto, de ahí que los cazadores encuentran el esqueleto de mamut bien conservado, pero este hecho atrae también la atención de los científicos que quieren darle vida de nuevo a ese ser.
 
Guardando toda proporción, el espectador verá una versión seria, actual y hasta cierto punto dramática de la hollywoodense “Parque Jurásico”, un filme que toca el género de la ciencia ficción de refilón. La película está dirigida para adolescentes y adultos.
 
El guion es del propio Frei, la edición de Thomas Bachmann, la fotografía es de Maxim Arbugaev, Vladimir Egorov y Peter Indergand.
 
Las funciones son a las 21:00 horas del jueves y el viernes a las 16:00 y 21:00 horas. El costo de entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros de INAPAM. La Cineteca Nuevo León se ubica en el centro del Parque Fundidora.