4 de febrero de 2020
 
Información No. 14
 
Pequeños provenientes de distintos puntos de Monterrey y su área metropolitana, junto con sus maestros aprovecharon el fin de semana largo para conocer de primera mano la obra de Sylvia Ordóñez y Arturo Marty
 
Monterrey, Nuevo León. ¿A qué huele el arte? ¿Cómo se puede ver la grandeza de un artista? ¿Qué se siente apreciar una obra de arte?
 
Estas preguntas y otras más tuvieron respuesta en el “Viernes de Pinta” que CONARTE organizó el pasado fin de semana y por el cual decenas de niños de entre 6 y 12 años dejaron sus obligaciones académicas para disfrutar de un día diferente de entre las 8:30 y hasta las 13:00 horas.
 
Distinto fue pues conocieron las piezas de la pintora Sylvia Ordóñez y Arturo Marty expuestas en la Pinacoteca de Nuevo León de CONARTE, dentro de la exposición “Vientos del Norte”.
 
El fin de semana fue de “puente”, marcado como asueto en celebración por el Día de la Constitución Mexicana, y aprovecharon para dedicarlo al enriquecimiento cultural con el recorrido llevado a cabo en las instalaciones de la Pinacoteca, ubicada en el ala norte del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.
 
Este año, el programa “Viernes de Pinta” se queda para los tres espacios: el Centro de las Artes, la Casa de la Cultura de Nuevo León y la Pinacoteca de Nuevo León, explicó Carlos García, coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes.
 
Ahí fue donde los pequeños dejaron correr su imaginación, creando dibujos, obras de arte y otras expresiones relacionadas con la exposición.
 
“Esta es la primera vez que nosotros como Centro de las Artes y Casa de la Cultura de Nuevo León salimos con los niños de nuestros espacios, con previa autorización de sus padres, para visitar las exposiciones de Silvia Ordoñez y Arturo Marty, en la Pinacoteca de Nuevo León”, enfatizó.
 
Se cree que es importante que los niños tengan un acercamiento con estas exposiciones, por el manejo que hacen estos artistas de la naturaleza, los bodegones, las frutas, y estas atmósferas de cotidianeidad con las cuales los niños se pueden identificar.
 
La exposición Vientos del Norte de Sylvia Ordóñez está conformada por 36 piezas de Sylvia Ordóñez en las que plasma la naturaleza a través de coloridas obras en la que los ambientes hogareños e íntimos se trasladan a mundos fantásticos a través de figuraciones y elementos geométricos que invitan a la reflexión.
 
Por último, la exposición Vientos del Norte de Arturo Marty reúne 54 piezas en las que los personajes y atmósferas sumergen al espectador en un mundo surrealista e impredecible.