6 de febrero de 2020
 
Información No. 16
 

La familia disfuncional de “Ray & Liz” está en Cineteca Nuevo León

 

Richard Billingham retrata a una estirpe desordenada con un toque de jocosidad y crítica social; se presenta hoy y mañana viernes dentro de la programación de la Muestra Internacional de Cine en su edición 67

 
Monterrey, Nuevo León. A la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional de CONARTE llega “Ray & Liz”, una cinta de Richard Billingham, con la que ofrece una mirada hacia el interior de una familia poco común.
 
Un padre alcohólico y una madre llena de tatuajes de apariencia salvaje esparcen su vida en los fotogramas del filme del cineasta británico, ello dentro de la programación de la Muestra Internacional de Cine, la cual casi acaba su temporada en la Cineteca Nuevo León de CONARTE.
 
En 2018, “Ray & Liz”, en su paso por distintos festivales, logró en los British Independent Film Awards el galardón al Mejor director novel y productor novel, y en el Festival de Sevilla, el Premio Especial del Jurado.
 
La sinopsis de la película se dice que en las afueras de Birmingham y en los márgenes de la sociedad, la familia Billingham lleva a cabo rituales extremos, rompiendo tabúes en una vida determinada por factores que escapan a su control.
 
Basada en sus propias memorias, la película se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason.
 
Lo más selecto y relevante de la producción del cine contemporáneo internacional llegó a la Cineteca Nuevo León de CONARTE con la proyección de la 67 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.
 
Las funciones serán este jueves 6 de febrero a las 21:00 horas y el viernes a las 16:00 y 21:00 horas.
 
El costo de entrada general a las funciones es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.