7 de febrero de 2020
 
Información No. 17
 

Con “western brasileño” cierra la MIC en Cineteca Nuevo León

 
La ficción de Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho que aborda la temática del exterminio sistemático de una población, cualquiera que esta sea, llega este fin de semana a la pantalla grande del espacio CONARTE
 
Monterrey, Nuevo León. En Bacurau, efectivamente, la paz puede esperar. Antes de llegar a ella hay que eliminar algunos obstáculos, una suerte de exterminadores a quienes hay que detener a toda costa.
 
Esta es la premisa de la cinta que este fin de semana llega a la Cineteca Nuevo León y que está dirigida para adolescentes y adultos.
 
“Bacurau: Tierra de nadie”, de Juliano Dornelles y Kleber Mendonça Filho, toma el estilo narrativo del western para poner en relieve la conflictuada realidad brasileña y lanza un grito de auxilio a la comunidad internacional a través del cine.
 
Esta pieza de arte cinematográfico es la que cierra la programación de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional que, en su edición 67, trajo al espacio de cine de CONARTE un total de 14 cintas de distintas procedencias y temáticas.
 
En la película, Bacurau llora la muerte de su matriarca Carmelita, que falleció a los 94 años. Algunos días más tarde, los habitantes se dan cuenta de que el pueblo está siendo borrado del mapa.
 
La cinta cuenta con la participación del actor británico Udo Kier, quien se ha hecho famoso por su interpretación de roles siniestros y con la siempre icónica Sonia Braga. La música es de Mateus Alves.
 
La crítica especializada ha caído rendida ante esta película, en la que también participa la actriz Barbara Colen.
 
Las funciones serán este sábado 8 de febrero a las 16:00 y 21:00 horas y el domingo a las 18:30.
 
El costo de entrada general a las funciones es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.