7 de marzo de 2020

 

Información No. 40

 

Las familias enteras que visiten este domingo el espacio CONARTE en el Parque Fundidora contarán con una variada oferta de actividades

 

Monterrey, Nuevo León. Un acercamiento al arte y a la historia ofrecerá a niños, jóvenes y adultos el Centro de las Artes con recorridos por sus espacios, sus exposiciones y talleres gratuitos para celebrar el Día del Patrimonio de Nuevo León este domingo 8 de marzo.

 

En este día tan especial para celebrar y valorar nuestro patrimonio, las familias podrán conocer la historia del Centro de las Artes, recorrer con visitas guiadas las exposiciones Creadoras, conformada con obra de mujeres artistas de Nuevo León y la muestra fotográfica Sombras en el paisaje de Roberto Ortiz, además de participar en talleres y actividades creativas.

 

“Vamos a tener talleres familiares para niños, jóvenes y adultos; a partir de las once de la mañana, y cada media hora vamos invitar a grupos a participar en un taller que tiene que ver con el tema de objetos del patrimonio del Centro de las Artes”, manifestó Carlos García, Coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes.

 

“En dicho taller los participantes podrán intervenir con acuarelas una representación en pequeño de la fachada del Centro de las Artes, un edificio histórico que formaba parte de las Naves de trabajo de la Fundidora de Monterrey, también podrán intervenir una representación de una cámara de cine antigua y darle su toque creativo”, expresó.

 

Actividades del Centro de las Artes

 

Día del Patrimonio de Nuevo León

 

Domingo 8 de marzo

 

Hora de inicio: 11:30 am.

 

Hora que finaliza: 5:00 pm.

 

Rally en el Centro de las Artes que consiste de 3 actividades: Recorrido, taller y juego.

 

*Se abren los grupos cada 30 minutos.

 

Recorrido: Se realizarán recorridos guiados por nuestro personal para “Creadoras”, exposición con piezas del acervo de mujeres de la Pinacoteca de Nuevo León.

 

Taller: Conociendo el Centro de las Artes. Taller de acuarela dedicado al Centro de las Artes.

 

El participante intervendrá con pintura acuarela una figura tridimensional del Centro de las Artes.

 

Juego:

 

Se invitará a los niños a jugar un memorama dedicado a obras realizadas por artistas destacadas de Nuevo León.

 

Las 3 actividades son gratuitas, dirigidas al público infantil que pueden ser acompañados por sus padres.

 

Informes

 

Tel. 81 2140 3000 ext. 3016

 

servicioseducativos@conarte.org.mx

 

www.conarte.org.mx