11 de marzo de 2020

 

Información No. 45

 

Ricardo Marcos González, presidente del organismo, explicó hoy ante el personal reunido en el Teatro del Centro de las Artes algunas medidas que se desarrollarán para favorecer un ambiente de respeto para todas las personas, tanto usuarios como a su interior

 

Monterrey, Nuevo León. Para crear una atmósfera en la que prive el respeto con igualdad y equidad de género hacia las personas al interior del organismo, pero sobre todo hacia los visitantes y usuarios de sus espacios, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León definió acciones concretas para lograr este objetivo.

 

Ricardo Marcos González, presidente de la institución rectora de la cultura en el Estado, señaló que con ello se busca ser congruentes con los acontecimientos que se han presentado en el país, que clama cambios en acciones y actitudes de las personas sobre la violencia de género.

 

Respeto absoluto a los ciudadanos y usuarios de los espacios de CONARTE, respeto a la relación con compañeras y compañeros de trabajo, profesionalismo en todas las relaciones, tolerancia cero a falta de respeto o violencia en las relaciones de género en CONARTE y necesidad confrontar las ideas aprendidas y preconcebidas sobre las relaciones de género y estereotipos de género fueron las acciones presentadas por Marcos González durante una reunión llevada a cabo en el Teatro del Centro de las Artes, ante personal de diferentes áreas de la institución.

 

Luego de la experiencia vivida el 8 de marzo en la Ciudad, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y tras vivir el 9M al interior de la institución en la que 72 de las 74 mujeres que trabajan en CONARTE se ausentaron de sus puestos, el Consejo lanzó medidas para contribuir con acciones concretas desde el interior del organismo.

 

En el marco de la inauguración de la exposición Creadoras. Mujeres artistas en el Patrimonio de Nuevo León, se indicó públicamente que el organismo sería respetuoso de la decisión de sus trabajadoras de unirse al Paro Nacional Un Día Sin Nosotras, sin ser sujetas a sanción o descuento salarial alguno.

 

Como parte de las acciones, el lunes 9 de marzo CONARTE realizó dos talleres sobre equidad de género impartidos por integrantes de la Asociación de Psicólogos de Nuevo León. A.C., a los que los hombres que trabajan en el organismo fueron convocados con carácter mandatorio.