13 de marzo de 2020

 

Información No. 48

 

La creatividad surgió esta mañana en el Centro de las Artes. Nave Dos, la Pinacoteca de Nuevo León y en la Casa de la Cultura

 

Monterrey, Nuevo León. En este Viernes de Pinta, los infantes tuvieron hoy la oportunidad de reflexionar sobre la equidad de género a través de una diversidad de actividades que incluyeron recorridos por los espacios culturales, talleres y una visita guiada por la exposición Creadoras. Mujeres Artistas en el Patrimonio de Nuevo León, que se exhibe actualmente en el Centro de las Artes.

 

La mañana fue muy creativa, divertida y de integración para un grupo de niñas y niños en el Centro de las Artes. Nave Dos, la Casa de la Cultura de Nuevo León y Pinacoteca de Nuevo León.

 

Además, los pequeños disfrutaron con la proyección la película Lluvia en los ojos de Rita Basualto en la Cineteca Nuevo León.

 

Recorrieron tales sitios, participaron en talleres y conocieron la muestra Creadoras, en la que se incluyen obras de Saskia Juárez, Rosario Guajardo, Eugenia Martínez, Lupina Flores, Lorena Estrada Quiroga, Yasodari Sánchez, Martha Ruth Escobedo, Mayra Silva, entre otras.

 

“En esta ocasión invitamos a los niños a que nos acompañaran a conocer estos espacios de CONARTE y recorrer la exposición Creadoras, para que se den cuenta de que existen talentosas mujeres artistas en nuestro estado”, manifestó Carlos García, coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes.  

 

“La intención es que los niños reflexionen sobre la equidad de género, por ello las actividades de los talleres están enfocadas en este tema, los niños trabajan en conjunto con las niñas”.

 

En los talleres los pequeños trabajaron en torno a una de las obras que integran la muestra Creadoras, la interpretaron y realizaron sus propios proyectos utilizando diversos materiales como: cartón, plastilina y colores.

 

El programa Viernes de Pinta de CONARTE tiene como propósito el acercamiento a las artes a través de actividades entretenidas para los niños, aprovechando el asueto escolar que ocurre en algunos planteles educativos por las juntas técnicas de sus maestros.