24 de marzo de 2020
Información No. 55

En línea hay una serie de contenidos que el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León pone a disposición de aquellas familias que viven en el interior de su hogar la cuarentena provocada por la contingencia del COVID19

 

Monterrey, Nuevo León. La memoria del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León se pone de manifiesto cuando más requiere y además de ofrecer una oportunidad para el conocimiento, es también una excelente opción para que grandes y chicos que permanecen en casa en cuarentena la disfruten.

 

Una variedad de registros de material audiovisual que recoge parte de las actividades que se han llevado a cabo en la programación de CONARTE en los últimos años, está al alcance con tan solo hacer un clic.

 

En este compendio, se podrá ver a algunos de los protagonistas de la cultura en Nuevo León y en la región que han aportado su vida y obra en tales actividades, como el ocurrido ayer en Diálogos con Autores de Nuevo León, sesión en la que se vio a las escritoras Andrea Saga y Nora Elda Cayetano.

 

A través del Facebook de @conartenl, a las 20:00 horas, se hará la difusión de tales contenidos con la Semana de Música y Danza en Casa, en la que se podrá ver apreciar presentaciones como la del pianista Ivo Kahánek, del Ensamble Correspondances, el recital de canto y piano de Yvonne Garza y Rodrigo Ilizaliturri, por mencionar algunas.

 

También se podrá ver el de Rigoletto en concierto de Ópera de Nuevo León, al Ballet Folklórico México, Arte y Tradición, la presentación de danza y música nuevoleonesa que se mostró en la apertura del Día del Patrimonio el 8 de marzo y el Concierto de la Orquesta de las Américas.

 

La invitación para las audiencias que están en casa es para que visiten el canal de Youtube de CONARTE en el que hallarán disponibles recorridos virtuales de exposiciones como Creadoras. Mujeres Artistas en el Patrimonio de Nuevo León, la obra de Teatro para Niños Las Jirafas Viven en África, entre otros temas.

 

Se compartirá cápsulas de las exposiciones actuales en el Centro de las Artes, la Casa de la Cultura de Nuevo León y la Pinacoteca de Nuevo León.   La oportunidad para apreciar este material es ahora y como una alternativa para disfrutar en casa. Para más información, se puede visitar la página www.conarte.org.mx y estar al pendiente de las redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook.