26 de marzo de 2020

 

Información No. 59

 

Gabriela Dolores Jiménez Lara, Jorge Rodrigo Sefchovich y Juan Carlos Trigos Ruanova, nombrados y convocados por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León sesionan en conferencia virtual para dar su fallo

 

Monterrey, Nuevo León. Hoy fue dado a conocer el resultado de la convocatoria del Centro de Escritores de Nuevo León 2020, tras dictaminar 14 proyectos participantes.

 

En el acta de la comisión técnica del Centro de Compositores de Nuevo León se lee que los integrantes del jurado, nombrados y convocados por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, Gabriela Dolores Jiménez Lara, Jorge Rodrigo Sigal Sefchovich y Juan Carlos Trigos Ruanova emitieron su fallo al organismo.

 

Se aclara que la sesión fue mediante conferencia virtual en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con las ciudades de Miami, Florida, Morelia, Michoacán y la Ciudad de México.

 

Luego de deliberar sobre cada uno de los proyectos recibidos decidieron de común acuerdo declarar como ganadores a Noel Reyes Martínez con el proyecto Cruzando el umbral absoluto, a Ana Karen Garza Bernal por Infection y México Mágico; Real de Catorce y José Daniel Román Martínez con La fragilidad de las sombras: Retratos sonoros de la ansiedad.

 

La convocatoria marca que los ganadores mencionados recibirán como apoyo la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) cada uno, cantidad distribuida en cuatro pagos de $12,500.00 (doce mil quinientos pesos 00/100 M.N.).   Tales resultados fueron igualmente difundidos a través de la página de CONARTE, www.conarte.org.mx.