27 de marzo de 2020

 

Información No. 60

 

Dos guiones de ficción o animación, un documental y un proyecto que abarca textos de crítica, historia y el ensayo cinematográfico serán los que se apoyarán en la presente edición

 

Monterrey, Nuevo León. En el acta del jurado de la convocatoria del Centro de Escritores Cinematográficos de Nuevo León 2020, publicada hoy en la página de CONARTE se da a conocer que Baudelio Palacios Herrera, María Águeda Villarreal Flores, Sergio Osvaldo Valdés Arriaga y José de Jesús Torres Hernández serán los beneficiados en este ciclo.

 

En dicho documento también se señala que los miembros del jurado estuvieron “reunidos mediante conferencia virtual” en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con la Ciudad de México y la Ciudad de San Antonio, Texas.

 

Tal sesión de trabajo, se indica también, fue realizada hoy siendo las 18:00 horas del día 27 de marzo de 2020, y que en ella estuvieron Marcelo Alejandro Tobar de Albornoz y José Edui Tijerina Chapa, nombrados y convocados por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, para dictaminar los 36 proyectos participantes en la convocatoria.

 

Luego de deliberar sobre cada uno de ellos, declararon como ganadores a Palacios Herrera con el proyecto titulado Montaña y Desierto (Guion de ficción o animación), a Villarreal Flores por La buena, la mala y la puta (Guion de ficción o animación), a Valdés Arriaga con su proyecto Camarada Cano (Documental) y Torres Hernández por Cineclubismo en Nuevo León (Textos de crítica, históricos o de ensayo cinematográfico).

 

Estos creadores recibirán un apoyo por la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) cada uno, distribuidos en cuatro pagos de $12,500.00 (doce mil quinientos pesos 00/100 M.N.).   Tales resultados fueron igualmente difundidos a través de la página de CONARTE, www.conarte.org.mx.