27 de marzo de 2020
Información No. 58

 

Dicho centro tiene más tres décadas fungiendo como un fructífero semillero de nuevos escritores que han alimentado nuevas tendencias en la prosa y la poesía en el noreste de México

 

Monterrey, Nuevo León. El Centro de Escritores de Nuevo León ya tiene nuevos becarios. Los elegidos son David Alejandro Colorado Cabello, Martha Penélope Montes González, Alma Aurora Vigil Gallegos, Ingrid Bringas Martínez y Francia Melissa Perales Muñoz.

 

El proyecto de David Colorado se titula  La Muerte de Francisco Stalin  (dramaturgia); el de Martha Montes lleva por título Todo viene de Texas (Ensayo literario); el de Alma Vigil se titula El canto de las mofetas albinas (Narrativa); Ingrid Bringas desarrollará  Frontera Cuir (Poesía) y Francia  Perales titula su proyecto La efímera poesía del cuerpo en movimiento (Poesía).

 

Para participar en esta edición de la convocatoria del Centro de Escritores de Nuevo León 2020 se recibieron 62 proyectos.

 

El  jurado estuvo integrado por Maricela Guerrero Reyes, Seyed Mohsen Emadi y Tanya Glee Huntington.

 

Los nuevos becarios del Centro de Escritores de Nuevo león recibirán un apoyo por la cantidad de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) cada uno, distribuidos en cuatro pagos de $12,500.00 (doce mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

 

El Centro de Escritores de Nuevo León, con sede en la Casa de la Cultura de Nuevo León, es uno de los programas más sólidos y emblemáticos de CONARTE para estimular y fomentar el desarrollo de la creación literaria en el estado de Nuevo León.

 

Dicho centro tiene más tres décadas fungiendo como  un fructífero semillero de nuevos escritores que han alimentado nuevas tendencias en la prosa y la poesía en el noreste de México.

 

Los nuevos  becarios se reunirán en sesiones periódicas en la Casa de la Cultura de Nuevo León para hacer realidad sus proyectos literarios.