28 de marzo de 2020

 

Información No. 61

 

Las audiencias que buscan alternativas para vivir la contingencia por el COVID-19 tendrán a su alcance contenido que forma parte de la memoria audiovisual del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León

 

Monterrey, Nuevo León. Las opciones son múltiples desde CONARTE Nuevo León para ver y apreciar en la comodidad del hogar sus contenidos.

 

Del 30 de marzo y hasta el domingo 5 de abril, la experiencia de quedarse en casa resguardados no tiene que ser aburrida, pues se puede aprovechar el momento para conectarse a las redes sociales del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y seguir sus recomendaciones.

 

CONARTE permanece con sus espacios cerrados al público hasta nuevo aviso, no obstante, algunas actividades se han realizado y compartido vía remota, como la del pasado jueves en la que Elvira Popova, experta en teatro mexicano y dramaturgista de la localidad compartió por Facebook Live de CONARTE una charla en vivo, en conmemoración por el Día Mundial del Teatro.

 

La semana entrante se compartirán algunas de las actividades que se han llevado a cabo en la programación del Consejo y que se conservan en audio y video.

 

A través de la página de Facebook de @conartenl, a las 18:00 horas, se hará la difusión de tales contenidos con la Semana de Charlas sobre Cine, Foto y plástica, en casa, en la que se podrá apreciar presentaciones como la de Felipe Cazals y Fernanda Solórzano acerca del arte a manera de reflexión en el cine.

 

También se abordará el discurso narrativo en el séptimo arte con Ernesto Contreras y Luis Albores; Gabriel Boils e Idurre Alonso reflexionan sobre aspectos de la fotografía.

 

En las artes plásticas, se recordará la conferencia de Michelangelo Pistoletto sobre el arte por la regeneración social, Bjorn Melhus y Santiago Carbonell también serán parte de esta semana con sus charlas sobre arte y reflexión, y sobre el proceso de producción y autocrítica, respectivamente.

 

Para más información, se puede visitar la página www.conarte.org.mx y estar al pendiente de las redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook.

 

Programación y títulos de la Semana de Charlas sobre Cine, Foto y Plástica, en casa:

 

CINE

 

Lunes 30 de marzo

 

Arte y Reflexión | Conversación con Felipe Cazals y Fernanda Solórzano

 

Martes 31 de marzo

 

El discurso narrativo, pensar para realizar | Ernesto Contreras y Luis Albores

 

FOTOGRAFÍA

 

Miércoles 1 de abril

 

Reflexiones sobre el impulso del archivo en el arte contemporáneo | Gabriel Boils

 

Jueves 2 de abril

 

Mentira, bruma y realidad: Construcciones en un archivo fotográfico | Idurre Alonso

 

ARTES PLÁSTICAS

 

Viernes 3 de abril

 

Arte por la regeneración social | Michelangelo Pistoletto

 

Sábado 4 de abril

 

Arte y Reflexión

 

Conferencia magistral de Bjorn Melhus

 

Domingo 5 de abril

 

Encuentro de dos momentos. Sobre el proceso de producción y la autocrítica

 

Santiago Carbonell