15 de mayo de 2020

 

Información No. 80

 

Proyectarán Gringo, de José Luis Solís, ahora en la modalidad virtual, ante la contingencia sanitaria

 

Otros títulos podrán ser vistos en el ciclo preparado por el espacio cinematográfico de CONARTE

 

Monterrey, Nuevo León. Con la proyección de la película Gringo, escrita y dirigida por el cineasta regiomontano José Luis Solís, continúa hoy viernes 15 de mayo el programa CINETECA EN CASA, que organiza el CONARTE.

 

La cinta – que refleja a través de una historia de ciudadanos comunes la violencia que se vivió durante la guerra contra el narcotráfico-, será proyectada a las 20:00 horas a través de Facebook de CONARTE.

 

Cineteca En Casa es una iniciativa del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León para brindar a los espectadores de la Cineteca Nuevo León, y para quienes visitan las redes de CONARTE, contenido cinematográfico de calidad y una opción de entretenimiento y cultura durante los días de contingencia sanitaria por el COVID-19.

 

El programa arrancó el pasado viernes 8 de mayo con la proyección de del cortometraje 24º 51′ LATITUD NORTE, dirigido por Carlos Lenin, uno de los directores jóvenes más destacados de nuestro estado.

 

Cineteca En Casa presenta películas de autores de Nuevo León o filmadas en locaciones del estado. Las primeras cuatro películas del ciclo son dirigidas por destacados realizadores de Nuevo León y han sido proyectadas en diferentes festivales cinematográficos del mundo, además de haber formado parte de la programación de la Cineteca Nuevo León, ya sea en ciclos, muestras o festivales especializados o dentro de su programación regular.

 

Viernes 15 de mayo / 20:00 horas

 

GRINGO

 

Primer largometraje del director José Luis Solís, quien cuenta con una larga trayectoria como académico, escritor y director de cine y teatro. Filmada en su mayoría en la ciudad de Monterrey, además de otras locaciones del estado, es una dura historia sobre los peores años de violencia vividos en nuestras tierras. En Cineteca Nuevo León inauguró la primera edición de la Semana de Cine Mexicano organizada por el IMCINE, además de pasar por varios festivales internacionales.

 

Viernes 22 de mayo / 20:00 horas

 

PALOMAR

 

Primer largometraje de Luis Rodrigo Garza, quien durante varios años fue programador del Festival Internacional de Cine de Monterrey. Fue filmado también en locaciones del municipio de Linares. Este largometraje fue filmado de manera enteramente independiente, con la colaboración del actor Oliver Cantú. En 2017 fue estrenado en la programación regular de la Cineteca Nuevo León.

 

Viernes 29 de mayo / 20:00 horas

 

LA MUÑECA TETONA

 

Cortometraje de Diego Enrique Osorno y Alexandro Alderete, producido por Gabriel Nuncio y Andrés Clariond para la Agencia Bengala. Fue parte importante de muchísimos festivales internacionales, incluyendo el FIC Monterrey, además de haber ganado el Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas como mejor cortometraje en 2018.

 

La programación de Cineteca en Casa continuará durante el mes de junio y mientras la Cineteca Nuevo León mantenga suspensión de actividades, presentando lo mejor de la cinematografía de Nuevo León.