19 de mayo de 2020

 

Información No. 85

 

Monterrey, Nuevo León. La sesión de mañana en el ciclo Miércoles Musicales En Casa, tendrá como invitado al baterista David Adrián con un programa en el que su instrumento hará vibrar a los espectadores en la comodidad de su casa.

 

A través del Facebook del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, @conartenl, se difundirá el talento del músico graduado de la Facultad de Música de la UANL, a las 20:00 horas.

 

El programa es un concierto que incluye piezas inéditas originales de reciente creación, ejecutadas completamente en vivo por el baterista y autor de las mismas, David Adrián.

 

Semblanza

 

David Adrián (Baterista, Compositor). Graduado de la Facultad de Música de la UANL (técnico y técnico superior), del Musician´s Institute en Los Angeles, California (Associate of Arts in Music Performance) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Licenciatura en Música).

 

Compositor, productor y ejecutante de sus proyectos Batería Viajera, Skalle, Beat 4-2, Visual Muzak y Classical Jazz Duo.

 

Se mantiene activo todo el año dando clínicas, conciertos didácticos y clases maestras de batería por todo México, asiduo en actividades como Circuito Escénico, ganador de la convocatoria Espacios Conarte, La Cultura Vale, presentaciones en Penal del Topo Chico y talleres de percusión en el Penal de Apodaca.

 

Se especializa en música de percusión y uso de tecnología para creación musical concreta, minimalista y experimental.

 

En esta ocasión presentando composiciones originales para batería, percusión mixta y electrónica.

 

En su canal de Youtube, davilandia, comparte sus conocimientos de batería para miles de seguidores en todo el mundo hispanohablante. Es artista oficial de las reconocidas marcas: Vic Firth, Evans Drumheads y Meinl Cymbals.