29 de julio de 2020

 

Información No. 153

 

Profundizan en escena sobre la mujer, el cuerpo, el tiempo y la vida en la presentación en línea de la obra de Nora Rodríguez, dentro del ciclo Coreógrafos y sus obras de CONARTE

 

Legión, obra de Jaime Sierra será la siguiente pieza dentro del ciclo de coreografías, el martes 4 de agosto a las 20:00 horas

 

Monterrey, Nuevo León. El cuerpo es un templo, desde el cual se contempla y disfruta la vida, pero también desde él surgen ideas, deseos y sueños.

 

Permite sentir la agradable brisa que acaricia, el abrigador calor del sol, escuchar el murmullo del arroyo, el trino de las aves, y ver y sentir el paso inexorable del tiempo.

 

Esta reflexión surge luego de volver a disfrutar de la coreografía La Fábrica de las Cosas Pendientes de Nora Rodríguez, proyectada anoche por CONARTE a través de Facebook Live, dentro del programa Coreógrafos y sus obras.

 

La obra es una profunda reflexión de la coreógrafa sobre la mujer, el cuerpo, el tiempo y los deseos que no se cumplen. También es una celebración a la vida y a los sentidos y a las infinitas posibilidades de deleite que ofrece día con día.

 

En esta reflexión, el cuerpo es visto como una fábrica donde se producen ideas, deseos, sueños. También es un resguardo para la memoria, para esos recuerdos que construyen y cincelan el ser.

 

“La inspiración inicial para esta pieza surge de una idea; quisimos hablar de las mujeres y el tiempo, y ya adentrándonos en el proceso creativo, la idea evolucionó un poco hacia hablar del tiempo y de lo humano, y de la relación entre el cuerpo como fábrica que produce ideas, sueños, planes y junto con ellos esa gran posibilidad de que no vamos a poder realizarlos todos”, manifestó Rodríguez, directora artística y coreográfica del espectáculo.

 

“Es una reflexión, celebración y aceptación de eso que somos, personas con deseos y cosas pendientes por hacer y que nos define a todos como humanos y dentro de esta colectividad”, señaló.

 

En la pieza bailan Lissette Armendáriz, José Olivares, Nora Rodríguez y Claudia Villarreal.

 

La producción, que se presentó en el Teatro del Centro de las Artes, cuenta con un equipo creativo integrado por Jazmín Aldaz (vestuarista), Jeany Carrizales (escenografía), Oscar Mascareñas (diseño de audio), Edgar Ramírez (iluminación), y Arely Delgado (directora escénica).

 

La Fábrica de las Cosas Pendientes es un espectáculo beneficiado por el EFI Danza, estímulo fiscal que otorga la Secretaría de Hacienda a la industria privada para incentivar proyectos de inversión en la producción nacional de danza.

 

En el 2021 se presentará en Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, la ciudad de México y Querétaro.

 

La próxima obra que se presentará dentro del ciclo es Legión, del maestro Jaime Sierra, el martes 4 de agosto a las 20:00 horas por el Facebook de CONARTE.

 

La coreografía se puede apreciar en el siguiente enlace:

 

Coreógrafos y sus obras: La fábrica de las cosas pendientes

Conoce a las artistas detrás de la coreografía de "La fábrica de las cosas pendientes", acto inspirado en la relación entre los conceptos de cuerpo, fábrica y tiempo, en este estreno de #DanzaCONARTE. #CONARTEEnCasa

Posted by CONARTE Nuevo León on Tuesday, July 28, 2020