9 de septiembre de 2020

 

Información No. 190

 

Invitan a niños y jóvenes de escuelas públicas a inscribirse sin costo al programa que fomenta la creación literaria, tanto para quienes inician como para quienes ya se han iniciado en las letras

 

En este programa han participado 40 mil niños del área metropolitana y algunos municipios de zonas rurales

 

Monterrey, Nuevo León. Para sortear la delicada situación sanitaria de la pandemia del COVID -19, el programa de literatura Sorpresa de letras, que ofrece CONARTE a niños y jóvenes de escuelas públicas a través de la Casa de la Cultura de Nuevo León, ahora se realizará a través de la plataforma ZOOM.

 

Esta nueva versión virtual del programa obedece a que las visitas y clases presenciales están por el momento imposibilitadas.

 

Con un tiempo menor de exposición y tallereo, pero con mayor aprovechamiento, se trabajará estos próximos meses con un grupo de niños que por primera vez participan en un taller y también con un segundo grupo que ya ha tenido la experiencia de tomar un taller con un instructor con trayectoria en el campo de la creación literaria.

 

El programa iniciará en su nuevo formato virtual con un Taller con Marisol Vera Guerra para principiantes, que se ofrecerá los sábados 12 y 19 de septiembre de las 10:00 a las 11:30 horas y un Taller con Gerson Gómez para intermedios, que se transmitirá los sábados 12 y 19 de septiembre de las 11:30 a las 13:00 horas.

 

Las transmisiones se realizarán a través de la plataforma Zoom, con previa inscripción. 

 

Sorpresa de Letras es un programa de la Coordinación de Literatura de CONARTE, proyectado desde la Casa de la Cultura de Nuevo León, con el que se promueve la literatura nuevoleonesa y la creación literaria en niños y adolescentes del estado de Nuevo León.

 

Es un programa de literatura para niños y jóvenes de escuelas públicas el cual funciona activamente desde el año 2016 y que ha atendido a más de 40,000 niños del área metropolitana y algunos municipios rurales.

 

Las inscripciones para los talleres son sin costo y se realizan en el sitio tiendaconarte.org.mx.