9 de diciembre de 2020

 

Información No. 271

 

Katzir Meza Medina recibe homenaje por su labor al frente del CONARTE del año 2013 al 2015

 

En su administración centró sus esfuerzos en el fortalecimiento la infraestructura cultural de CONARTE y el incremento de los apoyos a los artistas

 

“Lo que me llena de orgullo es llegar al Teatro de la Cuidad, donde crecí y ver que está remodelado, ese sí fue un empeño personal”, expresó

 

Monterrey, Nuevo León. “CONARTE es mi casa”, expresó el Maestro Katzir Meza Medina, Presidente de CONARTE de 2013-2015, al recibir un homenaje y una medalla conmemorativa por el 25 aniversario de CONARTE por su labor en la Institución en el evento Líderes CONARTE, transmitido hoy por la noche a través de Facebook Live.

 

“Es un privilegio el que tenemos quienes encabezamos esta gran Institución. CONARTE es ejemplo a nivel nacional e internacional, único en América Latina con este modelo de participación de los artistas y los ciudadanos que aún conserva”, expresó

 

El M. Ricardo Marcos, Presidente de CONARTE sostuvo un diálogo con el Maestro Katzir Meza Medina para hablar de sus experiencias mientras dirigió el organismo, las anécdotas y los grandes retos que enfrentó durante su gestión. Al evento asistió la Dra. Melissa Segura, Secretaria Técnica de CONARTE.

 

“En la administración de la licenciada Carmen Junco, a quien admiro y le debo muchísimo, nosotros teníamos un proyecto inicial, que era reconfigurar a CONARTE para hacer una estructura, eficiente, eficaz con un nuevo modelo de gestión pública y nos enfocamos mucho en la eficientización, y acotar con toda claridad cuáles son los alcances de la participación de los gremios, de los vocales, los consejeros, en ese sentido hicimos una reorganización al interior del organismo”, manifestó Meza Medina.

 

“Y cuando me toca la fortuna de encabezar la presidencia de CONARTE tomé la decisión de reorientar este esfuerzo en el sentido de fortalecer la infraestructura cultural e incrementar los apoyos a los artistas, que era una parte muy importante y mantener esa línea que la licenciada Carmen Junco nos había expresado: Ser muy rigurosos, eficientes, eficaces con la ejecución de los recursos, con los procesos, que no hubiera duplicidad de acciones”, señaló.

 

“Entonces, en ese sentido mi participación fue solamente concordante con lo que yo me considero, un promotor y un gestor público de acciones culturales y que en esta ocasión fue en el organismo al que amo profundamente, que es CONARTE, con que el que he crecido a lo largo de mi vida artística, histórica y familiar y a quien le debo mucho de lo que ahora soy como persona”, apuntó.

 

Su orgullo

 

“Lo que me llena de orgullo, es llegar al Teatro de la Cuidad, donde crecí y ver que está remodelado, ese sí fue un empeño personal. Es un espacio que goza de impresionantes y envidiables instalaciones; el mejoramiento de la infraestructura eso me hace sentir muy bien como persona y funcionario”, expresó.

 

“También me tocó la maravillosa oportunidad de construir las bóvedas, que son las mejores del país. Además de motivar a los funcionarios de todos los niveles para entrar en un proceso de gestión pública, que es la certificación de la norma ISO, que se refiere a la sistematización de los procesos y experiencias”, expresó.

 

Asimismo, – dijo- se buscó mantener el apoyo a los artistas. CONARTE nace por el programa de Financiarte, que era dotar a los artistas de estímulos y me tocó la oportunidad de concretar ese apoyo tan importante a los artistas.

 

“Estoy agradecido por esa oportunidad de poner a disposición mi forma de trabajar y que se permeara a tal grado de dejar un organismo eficiente, eficaz, transparente, con recursos de casi 300 millones de pesos en seis años, entre susidios, gestión, etc., eso me llena de mucha satisfacción”, señalo.

 

El evento Líderes CONARTE  continuará con el homenaje a Romeo Flores Caballero (martes 15 de diciembre), Carmen Junco (jueves 17 de diciembre) y de manera póstuma a Alejandra Rangel Hinojosa y a Alfonso Rangel Guerra, fallecidos este año.

 

Video de la transmisión: